El Gobierno, mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), y la colaboración del Ministerio de Salud Pública, está aplicando vacunas contra distintas enfermedades a unos 20 mil empleados de las empresas que sirven el desayuno y el almuerzo en las escuelas públicas.
La información fue dada a conocer por el director del Inabie, René Jáquez Gil, quien explicó que se ha estado inyectando contra el Tétanos, Difteria y Hepatitis A, de manera gratuita.
En el proceso, que se ejecutó del 17 al 28 de agosto, también fueron vacunados unos 8 mil 197 docentes, de unos 260 centros educativos, con el ciento por ciento de los empleados.
El funcionario detalló que en la actualidad hay 160 pequeñas empresas de panadería que tienen contrato con el Inabie y unas 484 empresas que sirven el almuerzo escolar.
Jáquez Gil sostuvo que el objetivo principal es proteger a la población de estas instituciones de las enfermedades citadas, por cuya razón trabajan en el programa de Salud Preventiva junto al Ministerio de Salud, que aporta las vacunas para los operativos.
Informó, además, que tienen disponibles unas 88 mil 425 dosis de vacunas contra el Tétanos, Difteria y Hepatitis A, por lo que auguró el éxito de ese programa de salud.
