El jengibre es una planta cuya raíz se ha utilizado desde la antigüedad con diversos fines culinarios y medicinales. Por tener un agradable aroma y sabor, muchas culturas se apropiaron de ella y la incorporaron en sus costumbres gastronómicas como complemento de diversos platos, bebidas y cócteles.
Sin embargo, una de las razones por las que se hizo más popular en todo el mundo es porque se demostró que cuenta con cientos de propiedades para la salud, las cuales resultan ser prometedoras para el tratamiento y prevención de muchas patologías.
Después de ser objeto de investigación durante varias décadas, se reveló que, a través de su consumo, se le aporta al organismo cantidades significativas de fibra y gingerol, compuesto activo que le da su sabor picante característico pero también muchas de sus virtudes.
En la actualidad muchos remedios naturales aprovechan las propiedades del jengibre con el objetivo de luchar contra diversos tipos de enfermedades y proteger el cuerpo.
Hoy vamos a compartir un té de jengibre especial, en el cual se incorpora un poco de canela para potenciar sus efectos sobre la salud.
Beneficios del té de jengibre y canela
Esta bebida natural se prepara con la infusión de una pequeña rodaja de raíz de jengibre y una ramita de canela.
Se trata de una bebida caliente con un sabor ligeramente picante, la cual le proporciona al organismo muchos beneficios para optimizar su funcionamiento. De hecho, tras hacer la infusión se puede determinar que sus sabores combinan a la perfección.
http://mejorconsalud.com/limpia-higado-fortalece-tus-defensas-te-jengibre/
