Diputados rechazan suspender Ley del Notariado

La Cámara de diputados rechazó el proyecto de ley aprobado en el Senado que buscaba la suspensión por un año de la Ley 140-15, que crea la nueva Ley del Notario, que establece nuevas tarifas  y el Colegio Dominicano de Notarios.
 
El rechazo de la referida ley contó con el voto favorable de 118 diputados y 7 diputados votaron a favor de que la ley sea suspendida por un año.
 
La decisión fue tomada luego que el presidente del Hemiciclo, Abel Martínez, se reuniera con los voceros de las diferentes bancadas y determinaran rechazar el proyecto enviado por el Senado y facultar a la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados a presentar dentro de un mes una propuesta de modificación  a la Comisión de Justicia.
 
Antes de someter la propuesta, Martínez dijo que de esa forma la Comisión de Justicia podrá enriquecerla con la opinión de los diferentes sectores de la sociedad que se han expresado al respecto.
 
La nueva ley de notarios número 140-15, promulgada por el Poder Ejecutivo, establece exorbitantes aumentos de las tarifas obligatorias por los servicios que prestan estos profesionales y pasa a su poder muchas de las funciones que realizaban los alguaciles.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest