La viceministra de Recursos Costeros del Ministerio de Medio Ambiente, Idalia Acevedo Monegro, observó que no hay ningún inconveniente con la ampliación del puerto turístico de la Bahía de Gracia, ubicado en el municipio de Luperón, Puerto Plata, siempre y cuando se realicen los estudios de impacto ambiental.
Acevedo Monegro hizo esta declaración durante un encuentro con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside David Collado, que la consultó sobre el propósito de un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina que se amplíe la citada terminal.
La funcionaria explicó que esa zona entra dentro de la categoría VI, conforme a la Ley sectorial de Áreas Protegidas 202-04, que la define como espacio de manejo de hábitat/especies, en la cual se exige garantizar las condiciones naturales, según publica el periódico Hoy.
Acevedo Monegro señaló que se pretende realizar un dragado, lo que implicaría la solicitud de una licencia ambiental.
Mientras que el diputado Collado aseguró que adoptarán una decisión consensuada, dejando fuera el partidismo y en la que se imponga el interés nacional.
