Presidente venezolano denuncia embestidas de la ultraderecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy arremetidas de grupos de la extrema derecha contra el orden interno del país mediante ataques a subestaciones eléctricas y centros culturales.
 
Durante un acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena realizado esta madrugada, el jefe de Estado precisó que el objetivo de esas acciones es desestabilizar a la nación a las puertas de los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre.
 
Maduro lamentó que mientras la Revolución bolivariana impulsa una campaña de paz de cara a las elecciones, facciones de la derecha insisten en promover la violencia.
 
El presidente puso como ejemplo tres agresiones recientes, dos ataques contra subestaciones eléctricas en los estados Táchira (oeste) y Vargas (centro-norte) y el incendio provocado de una instalación en Antímano, Caracas, considerada patrimonio cultural.
 
Cada caso tiene que ser resuelto y los responsables deben ir a la cárcel, subrayó el mandatario
 
Además, el pasado viernes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, notificó un ataque perpetrado por una decena de hombres armados contra una subestación eléctrica en Carabobo (centro-norte).
 
Con el objetivo de frenar e impedir esos atentados, Maduro solicitó esta jornada el fortalecimiento de la vigilancia comunitaria.
 
Digan lo que digan, en Venezuela habrá paz, dijo el presidente tras enfatizar en la aplicación de medidas gubernamentales para garantizar la seguridad ciudadana, principalmente en época de fiestas navideñas.
 
También apuntó que mantendrá la vigilancia sobre los grupos políticos de la derecha local, los cuales se negaron a firmar una propuesta de las fuerzas de izquierda para acordar el respeto a los resultados de los comicios e impedir brotes de violencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest