Nueva York.- De pronto, el debut de Matt Harvey en la postemporada se rodeó de tensión.
En el siguiente juego de la serie entre Dodgers y Mets no habrá sentido alguno de normalidad.
Los Mets siguen indignados por la embestida tardía de Chase Utley en la intermedia, que le causó una fractura en la pierna derecha al campo corto panameño Rubén Tejada.
En estas condiciones, Harvey tendrá que abrir este lunes el tercer enfrentamiento de la serie ante los Dodgers en el Citi Field.
No está claro si Nueva York se enfrentará pronto a Utley. Las Grandes Ligas suspendieron el domingo al camarero de Los Angeles para el tercero y el cuarto encuentro. El ejecutivo de las mayores, Joe Torre, consideró que la forma en que se deslizó fue antirreglamentaria.
Pero Utley tiene el derecho de apelar, y su agente indicó que lo hará.
Así, no se podrá aplicar el castigo sino hasta que concluya el proceso de audiencias. Existe la posibilidad de que las Grandes Ligas traten de celebrar esas audiencias el mismo lunes, antes del encuentro.
Horas antes de que se anunciara la suspensión, la pregunta inevitable era si Harvey tomaría represalias contra Utley o algún otro bateador de los Dodgers.
«Creo que lo más importante es salir y hacer mi trabajo, buscar lo mejor para el equipo. En mi mente esto no existe ya, quiero lanzar un largo juego y estar ahí el mayor tiempo posible, colgando ceros en la pizarra», indicó Harvey. «Pero, ¿saben? En cuanto a si me solidarizo con mis compañeros, creo que lo mejor es salir ahí y hacer exactamente lo correcto. Eso haré».
