LeBron James recibió una inyección antiinflamatoria en la espalda a principios de esta semana y podría mantenerlo fuera para el resto de los partidos de pretemporada de los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes a ESPN.com.
James ha estado lidiando con un dolor de espalda, pero la inyección se realizó sobre todo por precaución y para aprovechar el tiempo de inactividad antes del inicio de la temporada, aseguraron las fuentes. Los Cavs están actualmente sin los lesionados Kyrie Irving (rodilla), Iman Shumpert (muñeca), y Kevin Love (hombro) quienes no han sido totalmente dados de alta para volver a los juegos.
Tristan Thompson sigue fuera del equipo debido al estancamiento en la negociación de su contrato.
Con la expectativa de que James volverá a tener que llevar una carga pesada al inicio de la temporada hasta que los Cavs sean capaces de estar saludables -Timofey Mozgov y Anderson Varejao están jugando pero volvieron de cirugías- el equipo está tratando de tomar medidas para estar preparados.
El entrenador de los Cavs, David Blatt, dijo el jueves que James no podrá jugar en los dos últimos partidos de pretemporada la próxima semana, pero no indicó que James tuvo una lesión. Hasta el momento James sólo ha jugado con moderación en dos de los cinco partidos de pretemporada de los Cavs.
Los Cavs, que también han visto a sus titulares J.R. Smith y Matthew Dellavedova perder tiempo por lesiones menores, han sido muy débiles en los juegos de práctica. Tienen balance de 0-5 hasta el momento como Blatt no ha sido capaz de remendar cualquier alineación que realmente ha preferido usar en la pretemporada.
«No estoy teniendo mucha diversión ahora», dijo Blatt después de la derrota de Cavs 85-107 ante Indiana Pacers el jueves. «Esta ha sido un semana dura».
