San Pedro de Macorís.- Dos hombres que estaban desaparecidos luego de ser raptados el pasado día 10, fueron encontrados muertos y en estado de putrefacción, en unos matorrales de la Carretera Mella, entre los bateyes Honduras y Cayacoa.
Los muertos son Amauris Guerrero Grode (El Gato), de 26 años y Yeuris Girón Reyes (Loco Pol), de 27, ambos residentes en la calle Y del barrio Restauración.
El informe policial indica que al primero de ellos le sacaron su cédula de identidad y su cartera y la tiraron a unos dos metros de donde estaba el cadáver, mientras que el segundo tenía su cartera escondida en el pantaloncillo, conteniendo su cédula y un billete de 500 pesos.
Indica que en el camino de acceso donde estaban los dos cuerpos, fue recolectado un casquillo para pistola calibre 9 milímetros.
Los cadáveres fueron hallados con ambas manos amarradas hacia atrás, para lo que utilizaron los cordones de los tenis de Amaruris.
Rafael García Marte (UVE), de 62 años, dio parte a la Defensa Civil de Cayacoa y estos a la Policía, cuyos agentes se dirigieron al lugar del hecho, acompañados de la forense Magdaleno Consoró y la fiscal Ángela María Ruiz.
