El sector turismo es uno de los pilares fundamentales para la economía dominicana; y es por eso que en los últimos mandatos que han gobernado en República Dominicana han volcado todo su esfuerzo para que ese sector se desarrolle y pueda seguir aportando capital al país.
Una de las entidades usadas por el Gobierno para este propósito es el estatal Banco de Reservas, institución que en los últimos años ha estado muy enfocada a participar en el desarrollo del turismo dominicano, a través de facilidades para que los inversionistas obtengan préstamos.
La institución financiera ha informado que su cartera de préstamos ascendía a RD$247,285.3 millones a finalizar el mes de septiembre (76.4% colocado en el sector privado y 23.6% en el público), siendo turismo uno de los que registraron aumento considerable en este aspecto, con relación al 2014. Éste pasó de RD$3,746.4 millones en 2014 a RD$5,142.5 millones a septiembre de este año.
Estas cifras podrían bien demostrar el gran despertar de la banca estatal en comparación con épocas anteriores, pero también el apoyo brindado por esta gestión al fortalecimiento del crecimiento económico, a través del turismo.
