Los Tigres del Licey aprovecharon el “especial del día”, los Leones del Escogido, en una jornada en la que las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao también ganaron, en la continuación este domingo del torneo de béisbol profesional dominicano.
LICEY 3
ESCOGIDO 1
Héctor Noesí lució grande en el montículo al tirar 5.2 entradas de cinco hits y una carrera y el jardinero Roman Quinn disparó jonrón para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo 3-1 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Es la tercera victoria al hilo para el Licey, que se mantiene invicto.
Los Leones no han ganado todavía (0-3).
Noesí (1-0) se mantuvo intratable durante su actuación y sólo recibió daño en el tercero cuando Rafael Devers se estrenó con un doble y después anotó con hit empujador de Rafael Bautista.
Después dejó el resto del trayecto a cuatro relevistas que sólo permitieron un hit a la ofensiva roja.
ESTRELLAS 12
TOROS 5
En La Romana, las Estrellas Orientales fabricaron un rally de nueve carreras en el octavo episodio para vencer 12-5 a los Toros del Este.
Los Orientales perdían 3- 5 en el octavo, pero llegaron los batazos oportunos, combinado con la ineficacia defensiva de los Toros, que pierden su segundo partido en forma seguida.
Para dar vuelta a la pizarra, los verdes enviaron a la caja de bateo a un total de 15 hombres, que ligaron seis imparables, además de dos errores de la defensa taurina, un lanzamiento desviado y tres transferencias.
El partido lo ganó el relevista Rafael Dolis (1-0), quien retiró a uno de los dos bateadores que enfrentó, mientras que Alberto Cabrera (0-1) fue el pitcher derrotado al cubrir dos tercios de innings en los que permitió tres hits e igual cantidad de carreras.
Con el triunfo, los paquidermos extienden a dos su cadera de triunfos, ambas en la ruta y colocan su marca en 2-1, en tanto que los Toros (1-2) caen por segundo ocasión en línea.
GIGANTES 2
AGUILAS 1
En San Francisco de Macorís.-El importado Matt Joyce disparó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en la apertura del torneo en en esta ciudad.
Joyce quebró un empate a una carrera que se mantenía desde la séptima entrada con el metrallazo que pegó en la pared del jardín central que remolcó la carrera que le dio la victoria a los Gigantes, dejando en el terreno a los visitantes.
El episodio lo inició el campo corto Garabez Rosa con imparable al prado derecho; Leury García se sacrificó por la vía 3-4; Francisco Peguero recibió base por bolas intencional; y Matt Joyce ligó el largo sencillo que definió el partido ante la algarabía de los cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.