El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó una resolución, mediante el cual establece que los alcaldes y directores de distritos municipales que aspiran a reelegirse en el cargo para las elecciones del 2016, solo serán ratificados como candidatos, siempre y cuando tengan un buen posicionamiento.
En la sesión el referido comité que se llevó a cabo la noche de este lunes en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria se determinó que el dirigente que sea alcalde o alcaldesa, director o directora de distritos municipales, que tenga diez puntos porcentuales o más por encima de los que aspiran a relevarlo, en ese caso se ratifica su candidatura para aspirar nuevamente a las funciones que desempeña actualmente.
El planteamiento lo hizo el presidente de la Comisión Nacional Electoral de esa organización política, Lidio Cadet, quien informó que además se estableció que si el incumbente de la alcaldía o el distrito municipal no es miembro del PLD, entonces habrá primarias.
Cadet precisó que en las alcaldías o distritos municipales que, según los acuerdos a alianzas se ha cedido a un partido aliado, ahí no habrá primarias.
Explicó que el PLD respaldará al incumbente del partido aliado con el cual llegaron a acuerdos, al tiempo que precisó que esa organización no tiene inconveniente de reunirse con cualquiera de sus compañeros que se sienta afectado por la resolución, al destacar que actúan con transparencia en el proceso.
La sesión fue encabezada por el presidente Danilo Medina, con la presencia del presidente del PLD, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros, que completaron una matrícula de 31 miembros, de los 35 que integran el Comité Político.




