Brasileños acuden en masa a segundo y último examen de ENEM

Brasilia.- Más de siete millones de brasileños acuden este domingo a las aulas para realizar el segundo y último Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM) que asegura el ingreso a las universidades del país.
 
Se trata de la prueba de matemática y redacción, que al igual que la primera efectuada la víspera, de Ciencias humanas y naturaleza, cuenta con 90 preguntas, pero podrá realizarse en cinco horas y media, 60 minutos más que la anterior.
 
El ministro de Educación, Aloizio Mercadante, saludó e la participación de ciudadanos en el ENEM, al considerar que este año hubo menos inasistencias que en 2014.
 
Un 25,31 por ciento, casi un millón 800 mil estudiantes, de siete millones 700 mil inscritos no asistió a la primera prueba de esta edición de 2015, resaltó Mercandante en rueda de prensa.
 
Se trata de una cifra menor a la del pasado año y de otros anteriores, lo cual refleja el interés de superación de los ciudadanos, subrayó.
 
Un buen resultado en esta prueba constituye el pasaporte de ingreso a las universidades, así como a otros programas de estudios gubernamentales, como Ciencias sin Frontera, un plan de becas para cursar estudios en instituciones superiores en otras naciones.
 
Los brasileños que no logren alguna matrícula en los centros de Altos Estudios, podrán igualmente ingresar a institutos de técnicos medios de manera gratuita.
 
Según datos de Instituto de Estudios y Pesquisas Educacionales Anísio Teixeira (Inep), de los inscritos el 57,55 por ciento son mujeres y el 42,45 por ciento son hombres, mientras 57 mil 013 ciudadanos presentan algún tipo de deficiencia físico- motora.
 
Además de los estudiantes que terminan el grado 12 pueden participar en el ENEM cualquier persona que se sienta capaz de responder preguntas de materias impartidas durante la enseñanza media superior, tras pagar por su inscripción.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest