Santiago.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, espera que el proyecto de Reforma Policial sea convertido en Ley para bien de la nación, porque ayudará a cambiar su imagen y hará aportes al proceso de profesionalización, mediante la cual la entidad podrá brindarles mejores servicios a los ciudadanos.
Explicó que se trata de un plan que contó con el asesoramiento de directores policiales de España, Colombia y otras naciones, y aclaró que no se trata de un proyecto fruto de presiones internas, sino que recibió las observaciones positivas de esos expertos y otros nacionales e internacionales.
El funcionario indicó que la aprobación de una Ley Orgánica para la Policía es un paso de avances para el país, el cual si es aprobado el jefe de la Policía recibirá el nombre de director general.
Expuso que las presiones, de parte de los ciudadanos para que el país cuente con una mejor Policía u otras instituciones, son muy importantes, debido a que eso contribuye a seguir trabajando por la mejoría de los servicios que prestan éstas a los ciudadanos.
