La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incluir en las investigaciones que realiza en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a los extitulares de dicha institución Félix Bautista y Luis Sifres.
Mediante un comunicado enviado por el presidente del organismo, Yuniol Ramírez, afirmó que los pasados directores encubrieron la mafia que ha operado durante años en la oficina gubernamental, por lo que entiende, no es “posible llegar hasta las últimas consecuencias en el escándalo de corrupción develado a raíz del suicidio del contratista de la Oisoe David Rodríguez García en un baño de dicha institución, si no se investiga, además de Miguel Pimentel Kareh, a los señores Félix Bautista y Luis Sifres”.
“Esa mafia fue montada por Félix Bautista y fortalecida por Luis Sifres y Pimentel Kareh, por lo que no es posible hacer justicia en el referido caso, si no son investigados tres exfuncionarios”, adujo la organización.
Dijo esperar que las investigaciones se extiendan también a los Ministerios de Obras Públicas y de Educación, como lo han solicitado distintos sectores.
