Cueto: “para eso fue que me trajeron aquí”

Kansas City.- Los Reales de Kansas City están a sólo dos victorias de su primer anillo de Serie Mundial desde 1985, y todo gracias al abridor dominicano Johnny Cueto.
 
Cueto volvió a dar una cátedra de pitcheo en el Kauffman Stadium, limitando a los Mets de Nueva York a sólo dos hits a través de nueve entradas, en la victoria 7-1 en el segundo partido del Clásico de Otoño 2015.
 
En las 53 veces anteriores que un equipo ha tomado una ventaja temprana de dos victorias a cero en la Serie Mundial, 42 han ganado el campeonato, al igual que en 16 de las últimas 18 ocasiones en que ha sucedido.
 
“Para eso fue que me trajeron aquí, para ayudar a ganar un campeonato de Serie Mundial”, sentenció Cueto, el primer abridor en lanzar un partido completo de por lo menos nueve innings y permitir dos hits o menos en la Serie Mundial desde que fue logrado por Greg Maddux en 1995. “Ellos saben que en los playoffs es que me luzco”.
 
Cueto cambió por completo la narrativa de que no puede ser un abridor dominante en postemporada, dejando en el olvido su nefasta última salida en Toronto, donde permitió ocho carreras en sólo dos entradas.
 
La salida ante los Mets a la vez evocó su espléndida actuación contra Houston en el quinto partido de la serie divisional, donde retiró a 19 bateadores de forma consecutiva y permitió sólo dos hits a través de ocho entradas.
 
Cueto retiró a 16 de los últimos 17 Mets que enfrentó, y entre los dos hits que permitió, ambos al primera base Lucas Duda, sólo uno de ellos salió del cuadro interior.
 
“Salimos y enfrentamos al Cueto que vimos en Cincinnati por tantos años. Eso es exactamente lo que hizo esta noche”, dijo el Capitán de los Mets, David Wright, que se fue en blanco en sus cuatro turnos.
 
El derecho de 29 años ha disfrutado de un enorme éxito en casa, habiendo permitido una sola carrera limpia en sus últimas 15 entradas lanzadas en Kauffman Stadium, para una efectividad de .60.
 
“Cuando escuchas a los fanáticos te da mucha emoción y cada vez que pitcho aquí me gusta cómo me alaban mucho”, dijo el abridor sobre los numerosos aficionados que lo recibieron con estruendosos aplausos de pie y corearon su nombre. “Siento mucho orgullo y recibo mucha energía de nuestros fans”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest