Londres.- Los precios del petróleo mantuvieron su leve descenso por debajo de los 50 dólares este lunes, influidos en esta oportunidad por los datos económicos débiles de china y el incremento productivo de Rusia.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 49,10 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante perdió 46 centavos de dólar (0,93 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,56 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en diciembre, decreció 27 centavos de dólar (0,58 por ciento) y cotizó a 46,32 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el viernes a 43,66 dólares, lo que representó una pérdida de 68 centavos de dólar (1,53 por ciento) respecto al cierre previo.
La actividad fabril en China cayó por octavo mes consecutivo en octubre, lo que apunta a una debilidad continua en la segunda economía más grande del mundo.
El sobreabastecimiento global, que provoca una reducción en más de la mitad de los precios desde junio de 2014, quedó de manifiesto el lunes cuando Rusia reportó que su producción de crudo en octubre tocó un récord de 10,78 millones de barriles por día (bpd).
