Caracas.- Las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizarán este domingo un ensayo de movilización de sus fuerzas hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Según anunció el presidente de la República y máxima autoridad en esa organización, Nicolás Maduro, en el ejercicio también repasarán la práctica de la votación y el estudio de las boletas en las 87 circunscripciones y los 24 Estados.
Esta jornada, previa a la consulta para elegir los 167 nuevos diputados, se repetirá el 22 de noviembre, precisó el jefe de Estado.
El PSUV y otros 31 partidos políticos aliados, integrados en el Gran Polo Patriótico, van en unión perfecta a los comicios a los que están convocados más de 19 millones de electores.
El domingo 18 de octubre, un simulacro de esa votación, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se caracterizó por una amplia participación popular.
De acuerdo con el primer vicepresidente del PSUV y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acudieron al ejercicio más de un millón de votantes.
Asimismo precisó que pese a llamados de sectores de la ultraderecha a boicotear el simulacro, se comprobó en varios de los más de 700 colegios la participación de representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
La dirección de la MUD no está preparándose para una elección, acotó Cabello y opinó que ante una previsible derrota en la consulta, alistan planes violentos y una campaña para desacreditar los sufragios.
La pasada semana el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) divulgó las normas que regirán la campaña de los comicios de diciembre.
De acuerdo con el ente rector de ese proceso, las regulaciones entrarán en vigor desde las 06:00 (hora local) del 13 de noviembre y hasta las 00:00 del 3 de diciembre.
Para el CNE el 6 de diciembre será ocasión para mostrar que las elecciones venezolanas son las más transparentes y auditables del mundo.
En los últimos 16 años, las fuerzas revolucionarias han triunfado en 19 de 18 procesos similares de diversa índole.