La Comisión Nacional de Dengue coordina los trabajos contra esa enfermedad, y define las acciones preventivas frente a la posible llegada del Zica-virus al país en el marco de la amenaza regional.
Durante un encuentro encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que persiguen establecer mecanismos preventivos para el control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
Dijo que con el control y prevención, y principalmente la eliminación de criaderos, se aleja la posibilidad de que se presenten los virus del Zica, Chikungunya y dengue.
La ministra rogó a la sociedad dominicana eliminar los criaderos de mosquitos que puedan estar en sus inmediaciones, ya que haciéndolo no habrá mosquitos; “ y sin mosquitos no hay dengue, chikungunya ni Zica-virus”, explicó.
Con relación al dengue, Guzmán Marcelino señaló que los boletines epidemiológicos indican que no existe ninguna provincia en rojo y que la meta es llevar todo el mapa nacional a verde, “pero que esto sólo se logra con la eliminación constante y permanente de los criaderos”.
