Nueva York.- El jardinero de Houston Colby Rasmus, el receptor de Baltimore Matt Wieters y el pitcher de los Dodgers Brett Anderson se convirtieron en los primeros jugadores en aceptar ofertas calificadas de sus equipos en lugar de seguir como agentes libres.
Los tres, que aceptaron contratos de 15,8 millones de dólares por un año este viernes, figuraban dentro de los 20 peloteros que recibieron ofertas el 6 de noviembre. Otro en el grupo, el pitcher mexicano de Toronto Marco Estrada, acordó un nuevo contrato de 26 millones por dos años, que fue anunciado poco antes que venciera el plazo para aceptar las ofertas calificadas.
Todas las 34 ofertas calificadas que se ofrecieron en los tres primeros años del actual convenio colectivo fueron rechazadas. El monto de dinero se determina con el promedio de los 125 contratos más caros en las mayores.
Entre los que rechazaron las ofertas este año fueron el segunda base Daniel Murphy (Mets) y el derecho Ian Kennedy (Padres).
Cuando un jugador no acepta la oferta calificada y firma un contrato con otro club previo al draft de junio, su ex equipo recibe una selección extra como compensación. El equipo que adquiere al pelotero cede una selección alta.
Rasmus, de 29 años, bateó para .238 con récords personales de jonrones (25) e impulsadas (61) en su primera temporada con los Astros. También sacudió cuatro en seis juegos de la postemporada.
«Me siento feliz de ser un Astros. Hubiera sido lindo tener un contrato a largo plazo … pero considero que salió bien todo», dijo Rasmus en una conferencia telefónica.




