México.- Shane Mosley cree que en una pelea como la que sostendrán Miguel Cotto y Saúl Álvarez este 21 de noviembre en Las Vegas, será la experiencia y capacidad de adaptación lo que marque la diferencia y por ello se inclinó por un triunfo del puertorriqueño.
Mosley es uno de los hombres que combatió tanto con Cotto y Canelo, así como lo hicieron Alfonso Gómez, Austin Trout y Floyd Mayweather, y uno de los dos que perdió con ambos al lado del mexicano Gómez. Y aunque con ambos perdió por la misma vía, la de los puntos, cree que la principal referencia que se debe tomar es lo que ambos hicieron ante Mayweather, quien les ganó a los dos.
«Vaya, es una buena pelea, es una pelea que se puede ir para cualquier lado, pero creo que Cotto tiene una ligera ventaja por su experiencia y porque puede ser un peleador que pueda cambiar en la pelea si así lo necesita», expresó el californiano. «Canelo tiene su potencial, ha logrado grandes cosas, pero Cotto ha estado más tiempo en el medio y eso puede pesar», añadió.
Mosley combatió con Cotto en 2007, en peso welter y cayó en una apretada pelea por puntos. Las tarjetas fueron de 115-113, 116-113 y 115-113 a favor del de Caguas, Puerto Rico. Cinco años después, ya en la que se suponía sería le etapa final de su carrera, perdió por 119-109, 119-109 y 118-110 ante el joven Canelo en una pelea de un solo lado.
«La diferencia creo es que Cotto sabe ajustar, con Mayweather le vimos dar una gran pelea, pudo meter en algún momento a su estilo la pelea, mientras que Canelo no pudo ajustar, siempre fue a tratar de lastimar con un solo golpe, y si no sabe ajustar ahora, podría eso marcar la pauta», amplió el tricampeón del mundo.
Canelo y Cotto combatirán este 21 de noviembre por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo en una de las batallas más esperadas de los últimos tiempos entre dos 154 libras naturales que están innvadiendo la categoría superior inmediata.




