Las autoridades dominicanas y de la isla San Martín rescataron varias mujeres, entre ellas trece dominicanas, que eran explotadas sexualmente en un bar conocido como ¨Casa Blanca¨, uno de los negocios más concurrido de la localidad.
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la Fiscalía del Distrito Nacional, han realizado los trabajos de investigación con respecto al caso mediante cooperación internacional.
En el allanamiento se incautaron seis armas de fuego, equipos digitales, documentos y una cantidad no especificada de dinero. Fueron arrestados los dueños del negocio, cuyos nombres aún no han sido dados a conocer y tres personas que presuntamente están involucradas en el caso.
Esta acción marca un hito en cuanto a la persecución del delito y la protección de las víctimas a nivel transnacional.
La procuradora fiscal Alba Corona, directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional, e investigadores dominicanos se encuentran en la isla San Martín, realizando los trabajos de investigación.
¨Hacia San Martín hay un flujo considerable de mujeres dominicanas que han sido víctimas de trata de personas desde hace varias décadas, y con el cierre de este negocio evitamos que muchas mujeres dominicana lleguen a ser víctimas de este delito que les deja graves secuelas en sus vidas ¨ manifestó el magistrado Jonathan Baró, director de la Procuraduría Especializada que combate este delito.
