El honorable cónsul general de la República Dominicana en Miami, Florida, señor Miguel Ángel Rodríguez, visitó este miércoles el Consulado General de Francia en la ciudad estadounidense para firma el libro de condolencias por los atentados del pasado viernes, donde 128 personas perdieron la vida y 352 resultaron con heridas graves, tras el acto terrorista cometido por el grupo islámico extremista (Isis).
Rodríguez lamentó la tragedia y expresó su solidaridad en nombre del pueblo dominicano y especialmente de la diáspora criolla que se conmovió con los hechos.
Se recuerda que la mayor parte de víctimas -alrededor de 80- se registraron en la sala Le Bataclan, un teatro situado en el distrito XI parisino, en el margen derecho del Sena, y donde en la noche del viernes actuaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal, que presentaba su cuarto álbum.
Según medios franceses, el histórico local parisino estaba a rebosar cuando ocurrió el ataque poco después de las 21.30 hora local, cuatro atacantes irrumpieron al teatro armados y empezaron a disparar.
