“Cada héroe que construye una sociedad merece ser exaltado por la sociedad misma”, destacó la diputada Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, al encabezar un gran acto de reconocimiento tributado la mañana de este miércoles al doctor José Joaquín Puello Herrera.
Medina Sánchez, proponente de la resolución aprobada a unanimidad el 24 de marzo por la Cámara de Diputados expuso que Puello Herrera “es un hombre que enaltece la dominicanidad”, por sus grandes aportes a la sociedad desde su posición como médico, deportista y ciudadano ejemplar.
Durante su discurso en el acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional, Medina Sánchez habló del orgullo de haber presentado la resolución que reconoce a Puello Herrera por su trayectoria en la medicina y en el deporte.
De su lado, Puello Herrea agradeció el reconocimiento y dio una pincelada a su vida desde su niñez.
“Mi vida ha sido un sueño que ha ido de soñar en soñar por ciclos”, dijo un emocionado Puello Herrara quien en varias oportunidades fue ovacionado por la multitud.
Recordó que de su padre José Altagracia Puello (don Teto) “aprendí la honestidad y solidaridad y de mi madre la compasión”, a seguidas citó a Ney Arias Lora, quien le abrió la oportunidad de irse a estudiar a Inglaterra la especialidad de Neurocirugía.
“Yo soy médico de hospital”, insistió Puello para hablar de su vocación de servicio, señalando que cree haber cumplido con su deber.
Al hablar del deporte, actividad que inició en 1972. “Esta ha sido una etapa de crecimiento social”, dijo, para precisar que el deporte “enseña a jugar con honestidad en la vida”, por lo que considera que ello ayuda a hacerse un mejor ciudadano.
