La Suprema Corte de Justicia aplazó para el 18 de diciembre el juicio disciplinario a los tres jueces suspendidos y señalados como miembros de una estructura que, supuestamente, se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad a personas ligadas al crimen organizado, el narcotráfico y lavado de activos.
Los jueces acusados son: José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional; Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, ambos de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia de Santo Domingo.
Tanto a los citados como a los magistrados Awilda Reyes Brito y Delio Antonio Germán Figueroa, el procurador Francisco Domínguez Brito les imputa formar parte de una estructura que a lo interno del Poder Judicial se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al narcotráfico.
Esa estructura estaría liderada por el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, quien renunció dos días antes de la denuncia del procurador.
Domínguez Brito sometió a la magistrada Reyes Beltré por ante el juez de la Instrucción Especial, Ramón Horacio González, por el delito penal de prevaricación.




