Cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, fueron apresadas tras ocupárseles 148.3 gramos de diferentes tipos de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y crack; una pasola, una motocicleta, un arma de fabricación artesanal (chagón), la suma de RD$500.00 y dos celulares, durante varias intervenciones realizadas en San Cristóbal, La Vega y San Pedro de Macorís, respectivamente.
La Policía identificó a los detenidos como Joelin Ortiz Moreta (Bocón), de 42 años; Teófilo Javalera Peralta, de 42, y dos adolescentes de 16 cuyos nombres se omiten por razones legales.
El informe preliminar del primer caso refiere que a Ortiz Moreta (Bocón) se le ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 6.2 gramos; 27 porciones de material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 6.4 gramos, y una porción de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 26.9 gramos.
Además, al detenido se le ocupó un celular y el arma antes referida con dos cartuchos calibre 12mm con la que enfrentó a la patrulla que intentó apresarlo, por lo que los agentes en respuesta lo hirieron en su pierna derecha, en un hecho ocurrido en la calle Principal del sector Puerta Blanca, municipio de Nigua, San Cristóbal.
En el segundo caso ocurrido en el sector Las Carmelitas, en La Vega, los dos adolescentes fueron apresados tras ocupárseles 30 porciones de la sustancia blanquecina antes referida, con un peso aproximado de 12.3 gramos.
También, se les confiscó la suma de RD$500.00 en efectivo; una cadena color dorada; un celular; una motocicleta marca Skygo Cg150, sin placa, y una pasola marca Susuki, con las que intentaron emprender la huida al notar la presencia de los agentes antinarcóticos.
En tanto que en el tercer caso ocurrido en San Pedro de Macorís, a Javalera Peralta se le ocuparon 14 porciones del vegetal antes citado, con un peso aproximado de 96.5 gramos.
El apresamiento se produjo luego que los agentes actuantes se trasladaron a la calle La Marina, sector Barrio Blanco, de esa ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de drogas a cargo de un hombre sólo identificado como “Gago”, quien es perseguido por la Policía.
Sin embargo, varias personas que se encontraban en el referido sitio emprendieron la huida tan pronto notaron la presencia policial, por lo que también son activamente perseguidos para ser apresados y sometidos a la justicia.
Tanto los detenidos como lo ocupado fueron remitidos a la justicia a través del Ministerio Público.
