Peravia.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entregó cheques por un valor superior a los 700 mil pesos para el inicio de los trabajos de reforzamiento de las líneas de impulsión de los acueductos de Boca Canasta y El Llano, en Baní.
El director ejecutivo de la institución, ingeniero Horacio Mazara, hizo laentrega de los recursos a la empresa constructora Arena Fina, en compañía del senador Wilton Guerrero, y otros funcionarios y dirigentes comunitarios de la zona.
El funcionario, tras indicar que esta ciudad ha sido la más afectada por la sequía, señaló que por instrucciones del presidente Danilo Medina, las comunidades se están interviniendo en términos de limpieza, aforo, rehabilitación y equipamiento de pozos.
Citó los casos de los pozos en el Cruce de Arroyo, Múltiple Juan Sena-Las Barías, el Higuamo y dos pozos en el Acueducto Múltiple Caldera-Salinas.
También son rehabilitados y equipados en Mata Gorda, Múltiple Río Arriba, El Limonal, El Cundo, La Saona, Acueducto Múltiple Los Barracones-Las Colinas, Paya, en Villa Fundación dos pozos y tres en Baní.
“Además de estos trabajos de las dos líneas de impulsión, los pozos y las averías, estamos autorizando a la empresa que algunas tuberías que se encuentren tapadas y sedimentadas, provocando deficiencia en este servicio en sectores hagan las correcciones de lugar”, puntualizó.
El ingeniero Mazara expresó los trabajos van a eficientizar el suministro del agua potable en todos los sectores de ambas comunidades.
El funcionario ante la presencia de comunitarios en Boca Canasta y El Llano, destacó la preocupación del senador Wilton Guerrero para que sea solucionada la deficiencia en el suministro del preciado líquido.
