La aerolínea Pawa Dominicana ha frenado hasta nuevo aviso sus planes de expansión, por lo que no será posible por el momento el inicio de sus vuelos a La Habana, operación que tanto había anhelado con el fin de convertirse en una opción para el gran flujo de turistas chinos que se espera comiencen a visitar Cuba.
Al explicar la causa que ha generado tomar esa decisión, desde Pawa no han ocultado el malestar que sienten con el actual presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), sino que sin vacilación han atribuido a las “permanentes trabas de Roger Jover” la paralización de sus planes de expansión.
“Nuestro inicio a La Habana estaba pautado para el 30 de noviembre y la JAC nos lo impidió, 48 horas antes, con vuelos vendidos, ceremonia inaugural con autoridades en La Habana y todo lo que implica una operación de esa naturaleza”, indicó el vocero de la aerolínea.
Manifestó que eso significó pérdidas por más de 200,000 dólares solo en protección de pasajeros, más el daño de imagen, por supuesto.
“Estamos evaluando qué vamos a hacer mientras no haya políticas claras. Después de cancelarnos el vuelo inaugural, aceptaron la documentación que habían rechazado previamente y el pasado viernes nos informaron que ya podíamos volar porque ya estaban conformes”, precisaron desde Pawa.
El vocero de la aerolínea que empezó sus operaciones en el país con ocho meses de retraso, explicó que este ha sido “un año de obstáculos”.
Pawa Dominicana actualmente vuela a Curazao, Aruba y San Martín, con una inversión en país que supera los 38 millones de dólares.
