El Banco de Reservas (Banreservas) financió la compra del antiguo hotel Barceló Flamenco, en Playa Dorada, el cual fue adquirido por la cadenaAMResorts y que operará a partir de 2016 bajo la marca Sunscape.
El acuerdo se efectuó a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, y el mismo tiene como uno de sus objetivos contribuir a fortalecer el desarrollo del sector turismo.
El Sunscape Puerto Plata cuenta con 585 habitaciones y se espera que se active como fuente generadora de empleos en esa provincia y la región Norte, según publica la prensa nacional.
La empresa hotelera empezó a hacer renovaciones extensivas para adaptar el establecimiento a los estándares de la marca Sunscape y proceder a reabrirlo en febrero de 2016.
Gonzalo del Peon, presidente de la cadena, explicó que el Sunscape Puerto Plata será el séptimo hotel que se incorpora al portafolio de esa marca, que este año ha crecido 133%.
A través de una nota de prensa, AMResorts adelantó que el hotel contará con ocho restaurantes y bares, donde los huéspedes no requerirán reservación y podrán relajarse, divertirse y disfrutar de un auténtico ambiente caribeño, rodeado de un campo de golf de 18 hoyos.
Este es el segundo financiamiento para hoteles que el grupo recibe de Banreservas.
