La policía federal de Brasil realizó en las primeras horas del martes una operación de búsqueda y allanamiento en las casas del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en Brasilia y en Río de Janeiro, reportó el canal de noticias GloboNews.
El canal mostró imágenes de la casa de Cunha en Brasilia, la capital brasileña, rodeada por varios furgones policiales. Según GloboNews, la policía federal también está indagando por evidencia en las viviendas del ex ministro de Minería y Energía, Edison Lobão, y también en la residencia del diputado Anibal Gomes.
Cunha, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mayor partido de la coalición de Gobierno, fue acusado por fiscales en agosto, de corrupción y de lavado de dinero, con lo que se convirtió en el primer político en ejercicio de sus funciones en ser individualizado como parte de la «Operación Lavado de Autos», el mayor escándalo de corrupción del país.
No fue posible contactar a los abogados de Cunha, Gomes y Lobão. Los llamados a la policía federal en Brasilia no fueron contestados inmediatamente.
