El alero de los Indiana Pacers, Paul George, ha sido multado con 35,000 dólares por crítica pública a los árbitros y uso de malas palabras en una entrevista de televisión en vivo, anunció la NBA este sábado.
La sanción se produce menos de 24 horas después de que George criticó a los árbitros que actuaron en la victoria de su equipo 104-97 sobre los visitantes Brooklyn Nets el viernes por la noche.
«Las decisiones (fueron) terribles», dijo George a la estación local de televisión del equipo, Fox Sports Indiana. «Nosotros (teníamos que) salir y sólo jugar. La forma en que este juego iba y cómo (estaban) cantando, tuvimos que jugar. … Es frustrante, pero espero que la liga haga un mejor trabajo mirando m… como estas».
A lo largo del juego, George apareció visiblemente frustrado con las reiteradas llamadas de los oficiales que iban en su contra.
A finales del tercer cuarto, el entrenador de los Pacers, Frank Vogel recibió una técnica después de que expresó su opinión de que George recibió una falta mientras penetraba a la canasta.
Vogel se negó a comentar sobre el arbitraje después del partido.
De acuerdo con The Indianapolis Star, George dijo que hay una disparidad en las faltas «ha estado ocurriendo durante mucho tiempo».
«Es frustrante cuando los jugadores con los que estoy emparejado tienen menos faltas que yo, y no están atacando tanto como yo lo hago», dijo George el viernes, según The Star.
