Turismo en Bolivia creció cerca del 8%

El viceministro de Turismo de Bolivia, Ernesto Rossell, informó recientemente que el sector creció en ese país entre un siete y ocho por ciento en 2015, sobre el promedio del continente.
 
Rossell afirmó que este rubro constituye un importante aporte para el desarrollo del país y recordó que antes la inversión gubernamental era muy escasa, lo cual cambió con el actual Gobierno, consciente de que la nación posee un gran potencial turístico.
 
De acuerdo con Prensa Latina, el vicetitular significó que el Gobierno está insertando capital del Tesoro General del Estado (TGE), consigue financiamiento externo, y genera alianzas con el sector privado para fortalecer esta importante cartera.
 
Ahora el aporte del TGE, la inversión privada y la inversión pública van aumentando y el turismo mueve muchos recursos y divisas, por lo que a partir de esa premisa el Gobierno generó muchas acciones y políticas incluidas en la Constitución Política del Estado, acotó.
 
La Paz, una de las nuevas Siete Ciudades Maravillas del Mundo, fue el pasado año la ciudad boliviana más visitada por turistas extranjeros respecto a las demás, y según la Encuesta de Gasto del Turismo Receptor y Emisor 2014, los visitantes tuvieron una estadía media de ocho días.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest