El Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Cusco, en Perú, recibió nuevos equipos e implementos de protección para reforzar la seguridad de los turistas que practican deportes de aventura.
Tres camionetas doble cabina y 4×4, botes salvavidas, cascos, remos, cantimploras, sogas, guantes especiales, trajes de neopreno, cámaras fotográficas, linternas, chalecos salvavidas y equipos GPS figuran entre el material, entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en alianza con el Ministerio del Interior (Mininter).
Ahora la capacidad de acción de los efectivos policiales se incrementará de manera considerable, permitiendo una mayor eficacia en sus labores de búsqueda y rescate en las montañas, en los cauces fluviales y en los senderos quebradizos que permiten conocer los valles y las alturas andinas.
La policía de Alta Montaña cumple las labores de búsqueda, ubicación, rescate, ayuda y protección a los viajeros que realizan escalada en nieve, escalada en roca, canotaje, parapente y caminatas, entre otras actividades al aire libre.
