La Fiscalía del Distrito Nacional logró 1,026 condenas en el año 2015, representando esta cifra el 90% de los casos que se conocieron en juicio de fondo, mientras que el restante 10% fueron absoluciones.
Según el informe anual de los indicadores de gestión de la Fiscalía, el 41% de los casos logrados corresponden a violación a la Ley de Drogas y Sustancias Controladas, un 23% ha crímenes y delitos en contra de las personas y un 17% a violencia de género e intrafamiliar, siendo estos tres delitos los más conocidos en la etapa de juicio durante el pasado año.
La mayoría de personas condenadas fueron hombres, para un 93%, mientras que un 4% fueron decisiones en contra de mujeres.
Con referencia a la cantidad de expedientes fallados en los tribunales, el que más casos conoció, fue el Segundo Tribunal Colegiado, con un total de 299.
“Estos datos reflejan la eficiente labor de los departamentos investigativos y de gestión, además del esfuerzo y la dedicación del grupo de fiscales litigantes”, destaca la procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso Gómez, en una nota.
