La prolongada demolición de la mansión de Miami Beach que perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, arrojó este lunes un nuevo hallazgo: una caja fuerte de enigmático contenido.
La caja fuerte metálica, de dos pies de ancho por dos pies de alto, fue hallada esta mañana por trabajadores que ejecutan la demolición del inmueble, de acuerdo con su propietario, Christian de Berdouare.
La caja pesa unas 600 libras y será depositada en un banco por tiempo indefinido.
De Berdouare es partidario de extender el misterio sobre el contenido del artefacto hasta que concluya el documental sobre la historia de la casa, ubicada en el 5860 North Bay Road de Miami Beach.
Durante la demolición se halló otra cavidad donde debió estar ubicada otra caja fuerte, que al parecer fue robada en el proceso. Una investigación policial trata de dilucidar los pormenores de esta caja presuntamente desaparecida.
El terreno de la vivienda se mantendrá bajo vigilancia permanente mientras prosiga en movimiento de escombros y las labores de los cazatesoros.
La casa fue adquirida en el 2014 por la familia De Berdouare, propietaria de la cadena Chicken Kitchen, por $9 millones de dólares.
