El aspirante a la presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), José Rosario, dijo que de ser favorecido para dirigir esa entidad, pondrá en ejecución una amplia campaña de proyección, a fin de cambiar la falsa percepción que se ha venido creando en la sociedad, de que el locutor es una persona que “vive de una manera desordenada”.
Rosario expresó que dentro de los planes a desarrollar tiene como una de sus prioridades, promover los valores, elevar el grado de credibilidad y alejar de los vicios a aquellos locutores que estén atravesando por problemas de adicción.
Agregó que ese debe ser uno de los tantos roles que tiene que desempeñar el Circulo por el bienestar social de su membrecía.
“El hombre de la palabra hablada es un referente moral, el pueblo cree en lo que dice el locutor, es por eso que estamos compelidos a exhibir un buen comportamiento”, indicó.
El destacado comunicador de Primera FM 88.1 del Grupo Telemicro, señaló además, que de ser elegido propiciará un programa de asistencia social para rescatar y reorientar aquellos locutores que padecen problemas de salud.
Rosario dijo sentir preocupación al ver algunos de sus colegas decepcionados de la carrera, por la falta de atención de la institución que los agrupa.
“Iremos al Círculo de Locutores a producir una verdadera revolución en lo social, moral y ético, porque estamos convencido de que sus miembros merecen ser estimulados y recibir a través de un cuerpo de profesionales que nos apoyan, toda la asistencia a sus necesidades. Vamos a rescatar a esos compañeros que están atrapados en los vicios, sin tener una mano amiga que los oriente y les levante el orgullo profesional “, apuntó Rosario, durante un encuentro con locutores que se identificaron con sus aspiraciones en un hotel de la capital.
En el encuentro, Rosario hizo mención de algunos profesionales del micrófono que se alejaron de la entidad por no interesarse en ayudar a resolver sus problemas.
