Se luce la diva Paloma San Basilo en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Con una orquesta magistral de 25 violines, bajos y piano, la voz de la diva española estremeció la sala de Festivales de Bellas Artes en Santurce, arrancando aplausos, suspiros y  un «te amamos Paloma…» de un público emocionado, que llenó los asientos y tarareó sus canciones durante casi dos horas de concierto.
 
A una década de su última presentación en la Isla, la musa de la canción popular regresó  con todos sus sortilegios para hechizar al público boricua, que lució expectante, en idas y venidas, en altos y bajos al ritmo de la sinfonía, disfrutando de la profundidad de su voz y sus movimientos hipnóticos sobre el escenario.
 
La artista española se encuentra en un semiretiro que ha aprovechado para tomar tiempo para su familia y descansar de la vida agitada de las giras y espectáculos internacionales, por lo que es más selectiva en relación a los lugares donde realizará presentaciones como la que ofreció este domingo en Borinquen.
 
Para disfrutar del concierto «Paloma San Basilio sinfónica», un espectáculo en el que la artista estuvo acompañada por una orquesta de 50 músicos sinfónicos -que elevaron el repertorio de la diva a lo sublime-  los asistentes pagaron boletos con precios entre los $60.00 y  $100.00 dólares.
 
Como el buen vino…
 
El público disfrutó de un concierto en el que la diva española impactó con el manejo impecable de su voz, sus dotes de mujer hermosa  y  la sublime interpretación de la orquesta que le acompañaba.
 
La reconocida artista conectó con el público desde que salió a escena, con un elegante traje largo de color rojo y  que marcaba la silueta de un cuerpo que se movía con elegancia.
 
Sonaron uno tras otro sus temas más emblemáticos Luna de Miel,  Infiel, Beso a beso…dulcemente,  Demasiado herida, Nací en el Mediterráneo.
 
San Basilio sorprendió al público cantando «Ojalá que llueva café» del cantante dominicano Juan Luis Guerra  y  le regaló a Borinquén  su interpretación  de «En mi viejo San Juan», además de incluir como parte de su presentación varios temas en inglés,  como  «I’m singing in the rain» o «Cantando bajo la lluvia»,  del afamado musical de Hollywood.
 
La canción a Evita Perón, «No llores por mi Argentina»-a mitad del concierto- así como su cierre con «Alfonsina y el mar» también fueron momentos de gran derroche de aplausos .
 
A sus 66 años, Paloma San Basilio sigue haciendo gala de una voz poderosa, dulce e inconfundible, que logra atrapar con sus encantos. Como el buen vino, mientras más tiempo transcurrido mejor.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest