La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, recibió en su despacho la visita del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, donde fueron abordados temas relacionados al plan de prevención y respuesta ante la amenaza que representa la epidemia del virus del Zika, que circula en 28 países de la región de Las Américas y otras partes del mundo, así como el acceso de los pacientes VIH a los medicamentos antirretrovirales.
En el marco de la reunión, también trataron aspectos como la atención primaria y acceso a los servicios, enfermedades de alto costo y complejidad, cobertura en la seguridad social, así como la separación de funciones y el proceso de reformas que transita el Ministerio. Asimismo, la humanización de los servicios de salud en la República Dominicana.
En la visita la doctora Guzmán mostró al embajador Brewster los programas preventivos que desarrolla la institución en beneficio de la sociedad dominicana, en materia de salud.
Brewster se hizo acompañar del representante del Centro de Control de Enfermedades Transmisibles (CDC), de Estados Unidos, Nelson Arboleda; y su traductora.
