El comisionado le sigue dando larga a lo de José Reyes

Scottsdale, Arizona.- El comisionado Ron Manfred no decidirá el castigo al dominicano José Reyes, hasta después de que el caso de violencia doméstica que envuelve al parador en corto de los Rockies de Colorado finalice en la corte.
 
«Esto despende de las circunstancias de cada caso», dijo Manfred, al hablar este lunes tras el juego de exhibición de los Rockies contra los Cachorros de Chicago. »Puedo imaginar un escenario donde se obtenga toda la información y ponerla en una posición para tomar una decisión.
 
‘ class=» imageLoaded lazyloaded» data-image-container=.inline-photo
 
»Por otro lado, creo que sencillamente el error más grande que se puede hacer aquí es tomar una decisión rápida y luego tener hechos adicionales y menoscabar la calidad de la decisión».
 
Manfred dio a Reyes una suspensión pagada antes de los entrenamientos de primavera bajo el acuerdo de violencia doméstica alcanzado en agosto pasado. La semana pasada, el cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, aceptó una suspensión de 30 partidos.
 
Reyes tiene programado un juicio el 4 de abril, tras ser acusado de abusar de su esposa en un resort de Hawaii el 31 de octubre. Reyes se declaró no culpable.
 
»Una vez que ese proceso esté fuera, creo que estaremos en condiciones de tener acceso a todos los hechos y estar en condiciones de actuar rápidamente», dijo Manfred.
 
Manfred explicó que cada caso de violencia doméstica es diferente.
 
»No son sólo lo que crees que son los hechos, es también qué hechos se pueden demostrar», dijo Manfred. »No estamos en condiciones aún de tener bastante conocimiento de los hechos. Creo que estaremos en una mejor posición una vez que el proceso legal terminé».
 
Manfred indicó que se está preparando para frecuentes reuniones con el sindicato de jugadores para un nuevo contrato de trabajo.
 
»Hemos tenido una reunión ya, y van a seguir durante el entrenamiento de primavera», dijo. »Yo no hablo sobre sustancioso de lo que se pueda decir, pero puedo decir que hemos tenido un buen comienzo, y que es bueno para todo el mundo».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest