A veces ayudar significa no hacer nada

Cuando vemos a alguien sufriendo, ayudar es algo que nos sale de forma inconsciente. Pero… ¿Alguna vez te ha pasado que has ayudado a alguien y lo has hecho aún peor?
 
Nuestra ayuda no siempre es necesaria. A veces, es mejor mantenerse al margen, aunque cerca. De esta manera, estaremos ayudando más de lo que creemos.
 
La mariposa que nunca consiguió volar
Cuenta una fábula que una vez un hombre encontró un capullo de mariposa tirado en medio del camino y se lo llevó a casa para protegerlo. Lo puso a buen recaudo, pero al día siguiente notó que había un pequeño agujero.
 
Cuando se fijó mejor, vio que la pequeña mariposa estaba luchando por salir del capullo.
 
El hombre estuvo así durante varias horas, viendo cómo la mariposa forcejeaba intentando que su cuerpo pasara a través de aquel pequeño orificio. Sin embargo, de repente, dejó de luchar.
 
Parecía como si se hubiese rendido o atascado. Al hombre le dio mucha pena y, con gran delicadeza, agrandó el hueco para que la mariposa pudiera salir.
 
Gracias a la buena voluntad del hombre, la mariposa salió, pero tenía el cuerpo hinchado y unas alas muy pequeñas y dobladas.
 
El hombre pensó que aquello era normal y continuó observando a la mariposa mientras esperaba que la hinchazón remitiese y que el insecto abriese sus alas y echara a volar. Pero, no fue así.
 
La pobre mariposa solo se arrastraba haciendo círculos. Jamás llegó a volar.
 
http://mejorconsalud.com/veces-ayudar-significa-no-nada/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *