El juez de la Junta Central Electoral (JCE), César Augusto Feliz Feliz, reveló este jueves que el presupuesto asignado de tres mil millones para las próximas elecciones del 15 de mayo es insuficiente, ya que se gastará mucho más de la partida estipulada para esos fines.
Dijo que aunque la JCE no tiene cuantificado el costo total que conllevará la jornada electoral, será más de lo estipulado, porque solo los aparatos utilizados que son sumamente sofisticados, cuestan más de la mitad del monto asignado.
No obstante, Feliz Feliz aseveró que no será necesaria la concesión de otra partida presupuestaria ya que la JCE tiene buenos créditos, porque ha quedado bien con todos sus acreedores y cualquier herramienta que falte, hará compromisos futuros para salir airoso del proceso.
Asimismo el juez de la JCE sostuvo que un estimado de unas 200 mil personas trabajarán en el proceso electoral, al tiempo que destacó que se utilizará una cantidad considerable tanto de policías como de militares para resguardar las mesas y colegios electorales.
El juez César Augusto Feliz Feliz habló al finalizar el acto de presentación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, actividad organizada por la Junta Central Electoral (JCE), con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
