La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes que fue aplazada para el miércoles la audiencia para conocer la medida de coerción al sindicalista Blas Peralta, junto a los demás acusados de participar en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La Oficina de Atención Permanente tenía la vista colocada en el rol número tres, pero fue aplazada sin que se dieran a conocer las razones.
Peralta y los demás implicados, entre ellos un coronel de la Policía, fueron acusados del crimen oficialmente por la Fiscalía, que lo sindica por asociación de malhechores y porte y tenencia de armas, entre otros delitos.
La Fiscalía ha establecido que el expediente presentado contra Peralta y un coronel está bien sustentado con pruebas fehacientes e irrefutables, ya que Peralta estaba siendo investigado por otra acusación.
Los medios investigativos de la Fiscalía se sustentan en que le estaban dando seguimiento Peralta, lo que permitió que la conversación completa de este con el coronel implicado sirva de soporte a la acusación.
De acuerdo al informe obtenido mediante rastreo de llamadas telefónicas «el coronel le dio instrucciones a Peralta de como borrar del arma homicida sus huellas digitales, así como tirarla al mar”.
