Moca, Espaillat.- La VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 fueron clausurados este sábado aquí de manera esplendorosa, en el transcurso de un acto celebrado en el Polideportivo Moca ’85.
Una mezcla de tristeza y alegría hizo presencia en la ceremonia que puso fin a 10 días de duro batallar entre 2,855 atletas provenientes de todo el país y que estuvieron divididos en seis zonas.
El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, inició el discurso de rigor con estas palabras: “Moca ha cumplido”. Y a seguidas continuó: “Sabíamos que podíamos y hemos cumplido”.
Calificó los juegos como esplendorosos, indicando que así se lo merecían los estudiantes.
El ministro de Educación dijo además que durante diez días Espaillat se puso a la altura de las circunstancias y “hemos tenido unos juegos hermosos y con mucha pasión para nuestra juventud”.
Próxima sede
El ministro de Educación anunció a la provincia Santo Domingo Este como sede la próxima versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
“Desde esta provincia Espaillat, esta Moca histórica, anuncio que los octavos Juegos Escolares serán en la provincia Santo Domingo”, manifestó Baret.
En nombre de la provincia Santo Domingo habló la senadora Cristina Lizardo, quien resaltó la realización de los Juegos Espaillat 2016.
“Los esperamos en la provincia Santo Domingo con los brazos abiertos para que celebremos este triunfo de la juventud, porque el deporte une, hace que la gente cresca”, dijo.
