“Sin conteo manual elecciones serían discriminatorias e ilegales”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó de discriminatoria e ilegal la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que despoja a los niveles congresuales y municipales de la posibilidad de un conteo manual de los votos en los comicios del 15 de mayo próximo.
 
«Lo que el PRM reclama es que se cumpla con lo establecido en la Ley Electoral, que el conteo debe hacerse con las manos», sostuvo Andrés Bautista, presidente de la organización, durante una conferencia de prensa en el hotel JW Marriott de la plaza Blue Mall, en la capital.
 
En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Jesúc «Chu» Vásquez, entre otros integrantes de la plana mayor del PRM que habló ante representantes de diversas entidades de la sociedad civil.
 
La decisión del pleno de la Junta ha generado el rechazo de varios partidos de la oposición, por considerar que es arbitraria y discriminatoria.
 
«La junta no es dueño de este proceso, los dueños son los partidos los ciudadanos y los electores», proclamó Bautista ante representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Participación Ciudadana (PC), Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entre otras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest