El candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió la tarde de este miércoles a la Junta Municipal de Pedro Brand apoyando a la aspirante a alcalde por ese municipio, Kimberly Taveras Duarte. En el lugar se han escenificado enfrentamientos entre seguidores de la política y militares y policías.
Abinader dijo que no se dejará robar la Alcaldía de esa demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afirmó que defenderá con uñas y dientes cada voto.
“Manténganse atento en cada municipio que donde perdimos debemos reconocer al ganador, pero si triunfamos y quieren quitarnos el triunfo lo vamos a peliar” sostuvo el líder del PRM.
Advirtió que su mayor error fue creer que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, era imparcial y no un dirigente del PLD.
Seguidores de Taveras Duarte y de la candidada a alcalde del Partido Liberal Reformista, Mirtha Pérez (La Popy) se fenfrentaron la tarde de este miércoles a agentes policiales y del Ejercito.
Bombas lacrimógenas han sido lanzadas y un helicóptero del Ejército se mantiene sobrevolando el área, mientras que la unidad antimotines están con armas largas
