En la actualidad el país vive el mejor escenario que pueda existir para todos los sectores productivos, y esto gracias a las lluvias, que han liberado todas las restricciones a nivel nacional para la siembra masiva de todos los cultivos agropecuarios.
Así lo afirmó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, quien manifestó que ahora se puede sembrar de todo ahora, incluyendo el arroz al 100 % en toda la zona de riego. El tomate, el banano, la cebolla y todos los rubros de ciclo corto que necesitan riego, entre otros.
Dijo que en este momento hay más de 300 millones de metros cúbicos almacenados para disponer riego en esta cosecha de primavera por lo cual la población puede tener tranquilidad y confianza, ya que el agua está garantizada para el consumo, agricultura y generación de energía limpia.
Al referirse al nivel de s presas, expresó que todas están por encima de su nivel medio, lo que indica que con las entradas que están teniendo en este momento, se está reservando alrededor de 10 millones de metros cúbicos por día, por lo que no hay ningún riesgo de la siembra de los cultivos que tienen alto consumo de agua.
