EL Partido Revolucionario Moderno (PRM), brindará asesoraría técnica, apoyo logístico y monitoreará a sus alcaldes que asumirán funciones a partir del próximo 16 de agosto, con la finalidad de que ejerzan en el marco de la eficiencia y la mayor transparencia posible.
Así lo acordó la Dirección Ejecutiva del PRM, en una reunión con los alcaldes electos en las pasadas elecciones, encabezada por sus principales autoridades, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente.
El encuentro fue celebrado en la casa nacional de la organización opositora, en la que participaron o se hicieron representar, 29 de los 32 oficializados por la Junta Central Electoral hasta el momento.
Además, anunciaron implementar el principio de la “mancomunidad municipal”, ideado y ejecutado por el extinto doctor José Francisco Peña Gómez, líder ideológico de la organización política.
Para iniciar, el PRM celebrará en la primera quincena de julio, un taller con sus alcaldes, en el cual desarrollará temas como: manejo presupuestario eficiente, el contenido de las leyes que norman la municipalidad, transparencia en la ejecución presupuestaria, visión municipal del PRM y el concepto de la mancomunidad municipal, entre otros.
En el encuentro, la Dirección Ejecutiva del PRM escuchó un informe detallado del proceso electoral local, de cada uno de los participantes, comprometiéndose el partido a luchar por la aprobación de las leyes que persigan el adecentamiento del sistema electoral y de partidos políticos, así como por el cumplimiento la ley que obliga la erogación del diez por ciento del presupuesto para los municipios.
Además de Bautista y Vásquez, participaron los dirigentes Luis Abinader, Rafael Santos, Rafael Montilla, Eligio Jáquez, César Cedeño, Fernando Duran, Geanilda Vásquez, Roberto Fulcar, Héctor Grullón Moronta, y WaLdys Tavera, entre otros.
Participaron, la vicealdesa electa por el Distrito Nacional, Digna Reinoso, en representación de David Collado; Jorge Cavoli, por el municipio de Cabrera; Junior Peralta, por Nagua; Ángel López, de Moca; Ángel Darío Reyes, de Rancho Arriba; Buenerge Matos, de Cristóbal; Edwin Ferreira, de Villa Altagracia; Juan Reinaldo Valera, de El Seibo; entre otros.
