Pedernales.-Un militar murió luego de recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo por desconocidos que lo atacaron para robarle su arma de reglamento.
El hecho ocurrió en el puesto de chequeo número ocho en la frontera entre Pedernales y Haití, donde fue encontrado por sus compañeros bañado en sangre, por lo que procedieron a llevarlo al hospital Elio Fiallo, de esa localidad, donde recibió las primeras atenciones médicas.
La víctima es Sol Brian Ubrí, de 24 años, quien espiró mientras era traslado al Hospital Central de las Fuerza Armadas, en la capital, en una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
El occiso era oriundo de Elías Piña y dejó en la orfandad a tres hijos.
Moradores de Pedernales manifestaron sospecha de que la acción en contra del soldado pudo ser cometida por nacionales haitianos.
Mientras que agentes de la Policía Nacional y el Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), el Ejército Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, se desplazaron a esta parte de la frontera para tratar de aclarar el hecho.
