San Salvador.- Cientos de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestaron su respaldo al gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén, y advirtieron que no permitirán un golpe de Estado en El Salvador.
En la emblemática plaza Salvador del Mundo en esta capital, representantes del FMLN de todos los departamentos del país expresaron también su condena a las recientes medidas dictadas por la Sala de lo Constitucional por considerar que atentan contra la estabilidad del país.
Advirtieron a los magistrados de la Sala que no permitirán que destruyan la institucionalidad de esta nación que tanta lucha y sangre costó.
Los golpistas no pasarán, No al golpe, Los jóvenes defendemos a nuestro gobierno eran solo algunas de las consignas que la marea roja del FMLN coreaba y portaba en carteles.
Recalcaron que tampoco permitirán que la derecha vuelva al poder ni se dejarán arrebatar los logros sociales alcanzados con los dos gobiernos del FMLN.
Asimismo, fueron enfáticos al decir que las calles son del pueblo y seguirán manifestando su rechazo en ellas a toda maniobra de los sectores oligárquicos y el imperialismo que busquen bloquear el proceso de cambios en El Salvador.
Esta acción se suma al comunicado emitido por la Comisión Política del FMLN que denunció la intencionalidad desestabilizadora de los jueces que integran la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
Ante las recientes resoluciones emitidas por la Sala, el partido de izquierda expresó al pueblo salvadoreño y a la opinión pública, que desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, El Salvador avanzó en la construcción de una sociedad democrática, con separación de poderes, fortalecimiento de las instituciones y una fuerza armada no deliberativa y respetuosa del marco legal vigente.
El FMLN llamó al pueblo a redoblar su lucha por la defensa del sistema democrático que construyó a lo largo de siglos de lucha popular, por todos los medios necesarios.
