Jo Jo, perrita que tranquiliza niños en consultorio dental

Existen muchas clases de tranquilizantes, ¿pero a que nunca habías escuchado de uno que tuviera cuatro patas? Y es que en un consultorio dental están utilizando a una perrita para calmar a los pacientes cuando se encuentran nerviosos. ¡Sigue leyendo y entérate!
 
Ayuda peluda
 
Los pequeños que van a un consultorio dental en la comunidad de Northbrook, Illinois, están empezando a perder el miedo de ir al dentista. Y es que gracias a la ayuda de la perra Jo Jo, una Golden Retriever que está certificada para tranquilizar a los pacientes durante este tipo de procedimientos angustiantes, los chicos sienten que la experiencia no es tan mala, de acuerdo con el portal sobre mascotas Dog Time.
 
Cuando son atendidos por el dentista, los chiquillos pueden acariciar a la perrita si se sienten algo aprehensivos. De esta manera, ellos podrían llegar a calmarse tanto, que muchas veces ni siquiera necesitarían tomar un sedante, según el sitio ya mencionado.
 
Algunos miembros del personal dicen que la mascota ha sido de gran ayuda. “La mayoría de las veces, esos pacientes necesitarían óxido nitroso u otro sedante para ayudarlos a relajarse. Pero cuando Jo Jo llega con ellos y se sienta en la silla, se sienten consolados”, dijo Verónica Rentería, trabajadora de la clínica, en el sitio sobre animales The Dodo.
 
Además, no solo ayuda a los niños, sino que hace que la experiencia sea mejor para todos, hasta para los dentistas. “Cuando los pacientes están muy ansiosos o asustados, tienden a moverse mucho. (Pero) cuando Jo Jo está ahí, las citas son más tranquilas y rápidas. Y así el médico puede hacer el trabajo que se supone que debe hacer”, comentó Rentería.
 
Y por si fuera poco, Jo Jo también ayuda a la economía de los clientes del consultorio. Pues cuando ellos son capaces de calmarse sin necesidad de utilizar un medicamento adicional, los costos del procedimiento disminuyen, de acuerdo con el sitio anteriormente mencionado.
 
Preparada para ayudar
Con el tiempo, Jo Jo ha ayudado a muchos niños con diferentes niveles de ansiedad. Aunque es especialmente buena con aquellos a quienes les tienen que extraer los dientes o curar alguna caries, según el diario Daily Herald.
 
También es capaz de ayudar a niños con necesidades especiales, así como con autismo. Y respecto al ambiente y los aparatos, a la perrita no le molestan en absoluto. “Jo Jo tuvo que ser entrenada para acostumbrarse a los diferentes ruidos del consultorio dental, como el sonido del taladro y la succión”, comentó la entrenadora de la mascota, Lynne Ryan, en el sitio anteriormente mencionado.
 
Al parecer, algunos “tranquilizantes” pueden llegar a ser bastante tiernos. De todas formas, no olvides consultar con un especialista si tu hijo le teme o se pone demasiado ansioso cuando va al dentista.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest