La implementación de un proyecto para fortificar con micronutrientes el arroz, contribuiría a la erradicación de la anemia y desnutrición, a juicio de expertos de ocho naciones que se reunieron en el país para analizar su viabilidad, compartir experiencias y analizar las tecnologías disponibles para el proceso.
Los exponentes, reunidos en el Primer Evento para la Promoción de la Fortificación del Arroz en América Latina y el Caribe, destacaron la importancia de esta técnica, con la cual se suplirían las deficiencias de vitamina A, D, B12, zinc y fosfatos, entre otros, contribuyendo a reducir la mortalidad infantil.
El evento fue auspiciado por la Vicepresidencia de la República, el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Ministerio de Salud y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
En el discurso de apertura del foro, la vicepresidenta Margarita Cedeño destacó que la fortificación del arroz es una estrategia vital para hacer más eficiente la lucha contra el hambre y la desnutrición.
